miércoles, 1 de marzo de 2017

CONFERENCIA Y DEBATE SOBRE MIGRACIONES. LIC. LUTGARDE CREEMERS EN PUNTA ALTA. CENTRO DE ESTUDIOS GEOGRÁFICOS "FLORENTINO AMEGHINO"




Lutgarde Creemers es geógrafa belga, recibida en la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Trabajó y vivió en España, Croacia, Grecia y Austria, antes de vivir en Berlín. En esta última ciudad (parte Occidental, ocupada por las fuerzas americanas, inglesas y francesas) estudió geografía en la Universidad Libre de Berlin de donde egresó en 1993, con materias complementarias en Sociología y Agronomía en la Universidad Técnica de Berlín. Siguió estudiando, esta vez en Gent (BélgIca), donde alcanzó la licenciatura en estudios complementarios de Urbanística y Planificación Regional en 1994.


Trabajó como colaboradora científica libre en Berlín, Niger y Argentina (Fundación Educambiente). Fuera del espacio europeo, ha viajado por Argelia, Colombia, Cuba, Kenia, Nicaragua, Rusia, Surinam. Actualmente reside en Malinas (Mechelen, Bélgica) y Berlín (Alemania).

En 2010 estuvo en Punta Alta donde brindó una conferencia de gran relevancia en el ISFD y T Nº 159 sobre África del Norte, en tiempos de la Primavera Árabe. Tendremos el gusto de recibirla esta vez organizado el evento por el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino" en nuestra sede en el ISFD Nº 159. Villanueva 277. Punta Alta. Provincia de Buenos Aires.

El tema en este caso son las migraciones europeas y se titula "Esperanzas y fatalidades en el Mediterráneo". Lugo habrá un debate abierto. Se realizará el jueves 23 de marzo a las 18 30 hs en Villanueva 277.

La entrada es libre y gratuita y los destinatarios alumnos y profesores de nivel terciario y universitario y alumnos y profesores de nivel secundario interesados por el tema, como así también a la comunidad rosaleña.