miércoles, 1 de abril de 2015

INUNDACIONES URBANAS Y CAMBIO CLIMÁTICO. RECOMENDACIONES PARA SU GESTIÓN



Inundaciones urbanas y cambio climático. Recomendaciones para su gestión. 2015. Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Buenos Aires. Compiladores: Dirección de Cambio Climático. Subsecretaría de Planificación Territorial. Dirección Nacional de Protección Civil.
Ver libro completo aquí

El libro está dividido en dos partes: en la primera se explican los conceptos básicos para entender el fenómeno de las inundaciones urbanas, se presenta un panorama de las amenazas hidrometeorológicas y de las tendencias hidrológicas en la Argentina y se analiza la vulnerabilidad frente a las inundaciones. En la segunda, expertos abordan diferentes tipos de medidas que pueden ponerse en marcha para reducir la vulnerabilidad asociada a inundaciones, tales como obras de infraestructura y también aquellas orientadas a mejorar la convivencia con los cursos de agua.


INDICE





1 comentario:

Javier Arevalo dijo...

después de leer la primera parte de este libro llegue a la conclusión de que el hombre puede ser consciente del cambio climático y de como su accionar afecta directamente a las condiciones de vida del planeta. Las soluciones pueden estar en sus manos pero no se ve un compromiso ni que se ponga en marcha nada y que solo sean unos pocos los que quieran hacer algo. A veces hay que ponerse a pensar en que mundo le queremos dejar a las generaciones que vendrán después de nosotros.