martes, 16 de diciembre de 2014

VILLA DEL MAR. UN ESPACIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.




ALBERTO, Angélica (2014) Villa del Mar. Un espacio de desarrollo sustentable. Presentación de la Tesina de Investigación Geográfica II. Profesorado en Geografía. ISFD N° 79. Punta Alta.

 La tesina aporta una definición clara del problema estudiado que es original ya que no se han desarrollado otros semejantes, sustentados en los marcos teóricos definidos, ni con los enfoques planteados. 
Se destaca en toda la tesina la aplicación de los principios geográficos de localización, multicausalidad, correlación y multiperspectividad, al abordar tanto la problemática de los humedales como de las interpretaciones referidas a Villa del Mar y a los actores sociales intervinientes.
La articulación de los temas referidos al desarrollo local, la geografía ambiental, el ecoturismo y el desarrollo sustentable demuestran una apropiación excelente de las propuestas planteadas en la definición del problema.

La tesina es original especialmente por su redacción personal, por su captación de las problemáticas socio espaciales y socio ambientales del espacio geográfico estudiado: Villa del Mar.


Ver presentación aquí

No hay comentarios: