martes, 10 de septiembre de 2013

INCENDIOS EN CÓRDOBA Y OTRAS ZONAS DEL PAÍS



Más de 100 focos activos, 25.000 hectáreas arrasadas y unos 500 evacuados. Son sólo algunos de los números que se desprenden de la inmensa ola de incendios forestales que, desde el fin de semana, se desarrolla en gran parte de la provincia de Córdoba.

La noticia en el diario La Voz de Córdoba

Mapa Interactivo de los incendios en Córdoba

Mapa de focos de calor al 6 de setiembre de 2013.


Debido a la sequía y condiciones meteorológicas existentes, se presentan incendios forestales en diferentes lugares de la provincia de córdoba, que aunque han sido combatidos desde un primer momento, presentan alta resistencia al control e incluso han alcanzado en algunos casos comportamiento extremo. 
Al momento el incendio de mayor magnitud próximo a Villa Alpina abarca una superficie cercana a las 10000 hectáreas. Se conoce la perdida de cinco cabañas quemadas por las llamas, no pudiendo estimarse las pérdidas totales. Esto se debe a la imposibilidad de realizar un sobrevuelo de reconocimiento del área afectada por los fuertes vientos imperantes.
  

En el día de hoy, están siendo desplazados al incendio los siguientes recursos:
40 combatientes movilizados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego- SAyDS integrantes de la brigada nacional (PNMF) y de la provincia de Buenos Aires.

Brigada nacional de PNMF - SAyDS
Cuarteles de bomberos voluntarios de la federación centro sur y bonaerense: Tornquist
Sierra de la Ventana
Pigué
Monte Hermoso
Coronel Dorrego. 



No hay comentarios: