jueves, 12 de julio de 2012

INTERCAMBIO DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA DEL ISFD Nº 79 CON EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA DEL IS ANTONIO RUIZ DE MONTOYA


 Alumnos y profesores del IS Montoya.

En el contexto de sus proyectos de extensión, el profesorado de Geografía del ISFD Nº 79 de Punta Alta, Buenos Aires, recibirá a una delegación el 12, 13 y 14 de setiembre de este año del  Profesorado de Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, de Posadas, Misiones.

El "Intercambio Interinstitucional" consistirá en la concreción de trabajos de campo -en la comarca rosaleña y de Ventania-, en la presentación de ponencias por parte de profesores y alumnos de ambas instituciones y en visitas a instituciones de la ciudad de relevancia para el conocimiento de la realidad de nuestra comunidad.

El proyecto ha contado con el apoyo sustantivo de las autoridades del ISFD Nº 79 -su directora, prof. Virginia Caldentey-, que han puesto a disposición de la gestión todo lo requerido para la concreción del mismo.

Por otra parte, muchos actores sociales puntaltenses institucionales (Municipalidad, Archivo Histórico Municipal, Base Naval Infantería de Marina -Baterías-, Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Biblioteca Alberdi), y particulares (Sindicato Empleados de Comercio, Sindicato del Puerto Rosales, Cooperativa Obrera, panificados Cuevas, Ferretti pastas, entre otros), están prestando su apoyo para que los alumnos y docentes de ambas instituciones puedan alojarse y concretar los trabajos de campo. Estamos seguros de que a medida que se acerque la fecha contaremos con más auspicios y colaboraciones de entidades y personas representativos del quehacer rosaleño.

Profesorado de Geografía del IS Montoya: ¡Los estamos esperando!

Los alumnos del Profesorado de Geografía del ISFD Nº 79  están organizando diversas actividades para recaudar fondos y están planificando las tareas requeridas para recibir a la delegación misionera con gran interés y particular ahínco, lo que seguramente redundará en el éxito del intercambio propuesto.

Llegarán a nuestra ciudad (Punta Alta) como resultado de este proyecto seis docentes y treinta y nueve alumnos de la carrera del Profesorado de Geografía de la segunda, tercera y cuarta instancias. Y, por lo demás, el año que viene, en viaje de estudios, los alumnos del profesorado de Geografía viajarán a Posadas como resultado de la segunda fase del Intercambio interinstitucional.

Una grata experiencia y una oportunidad de encuentro e intercambio académico y comunitario entre los profesorados de Geografía de nuestro país.

Dra. Diana Durán

No hay comentarios: