miércoles, 8 de febrero de 2012

NUEVOS RECURSOS GEOGRÁFICOS EN LA WEB


La educación geográfica cuenta día a día con más recursos para aplicar en el aula. Aquí algunos de los más recientes que hemos localizado en la WEB como para "empezar" el año a toda geografía.
Lic. Diana Durán

GEOCUBE  Es un atractivo recurso en línea sobre Geografía. Geocube se basa en el principio del Cubo Rubik con seis caras y 54 temas. Se trata de un portal virtual y de fácil acceso que está disponible de forma gratuita. Para utilizarlo: mueva el Geocube con el ratón y explore las caras y tópicos. Geocube proporciona una manera accesible para leer, ver y observar lo que es la Geografía y lo que hacen los geógrafos. Esta es una iniciativa europea desarrollada por Herodoto, la Red Europea de Geografía en la Educación Superior.

Países@ Visor SIG con indicadores demográficos, sociales, económicos, etc. por países.



Cartografía temática en línea de Le Monde Diplomatique Cartografía temática en línea correspondiente a los Atlas de Le Monde.

Cartografía de Le Monde Diplomatique en castellano



Blu Marble La mejor foto de la Tierra.


La "otra" mejor foto de la Tierra 

Las mejores imágenes sobre la Tierra. Serie «Blue Marble». El nuevo satélite de observación de la NASA Suomi CM ha tomado unas espectaculares fotos en alta resolución de la serie «Blue Marble» (Canica azul), en la que se aprecian los auténticos colores de la Tierra. La fotografía, que muestra nuestro planeta en una imagen compuesta a partir de varias franjas, supone una mirada nueva e impresionante del único hogar que, por el momento, tiene el ser humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenos recursos, una vez más , gracias!