lunes, 22 de noviembre de 2010

DÍA DEL GEÓGRAFO EN LA ARGENTINA


Saludamos a nuestros colegas y alumnos de la Argentina por el Día del Geógrafo, que fuera promovido por el Centro de Estudios Alexander Von Humboldt de la Argentina. Se conmemora en nuestro país en honor a Francisco P. Moreno, en la fecha de su fallecimiento (22 de noviembre) a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt realizado en el año 1999.

En tal sentido, también mantenemos nuestra preocupación por la inserción de nuestra disciplina en el curriculum oficial frente a las situaciones que se han producido, por ejemplo, en la provincia de Misiones -con la reducción horaria- y en el país hermano, Chile. Ver comentario del Prof. José Armando Santiago Rivera en el Geoforo Iberoamericano.

Mientras la Geografía vuelve a ocupar el primer plano, como dijera Michel Bruneau, frente a los acontecimientos y procesos del mundo contemporáneo, se pretende subestimarla en el ámbito educativo, cuestión a la que deberemos estar atentos siempre por lo que desde aquí nos solidarizamos con los colegas de Misiones (ver artículo de Sergio Páez aquí) y de Chile.

Lic. Diana Durán


2 comentarios:

MATIAS ALAMO dijo...

FELIZ DIA DEL GEOGRAFO A TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTES, INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES QUE SENTIMOS A LA GEOGRAFIA CON PASION.
SALUDOS.


MATIAS ALAMO

Gaia Misiones dijo...

Diana, todavía hay funcionarios en Educación que se preguntan "para qué sirve la Geografía"? Todavía no terminaron de zanjar la respuesta...y así estamos...Cariños desde la tierra colorada.