jueves, 26 de agosto de 2010

NUEVO BLOG AMIGO: CÁTEDRA CARTOGRAFÍA. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco




El nuevo sitio ha sido creado conjuntamente por el equipo docente de la Cátedra Cartografía de las Sedes Trelew y Comodoro Rivadavia de la UNPSJB.

Su objetivo principal es el acompañar la formación de geógrafos estudiantes y graduados en el ámbito de la Cartografía.

Los cursantes de la Cátedra se encontrarán con materiales teóricos y prácticos, informaciones variadas, productos cartográficos, presentaciones multimedias, espacios de discusión y link afines, que se complementan con los encuentros presenciales.

Saludamos desde Geoperspectivas la iniciativa de la Cátedra de Cartografía del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


Asimismo, consideramos que la construcción e interpretación cartográficas constituyen estrategias didácticas indispensables de la educación geográfica contemporánea que en muchas ocasiones son minimizadas cuando se enseña "sin mapas" o con una mínima incorporación de las nuevas tecnologías en ese campo. Este es un grave error que se paga con la "incompentencia espacial" de alumnos de ESB y ESS -en el caso de la provincia de Buenos Aires- y de los estudiantes del profesorado en Geografía desorientados por la minimización de estos recursos centrales en la enseñanza para la comprensión de nuestra disciplina. 


Lic. Diana Durán

No hay comentarios: