viernes, 20 de agosto de 2010

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS - 2010 - ARGENTINA

Evolución de la población argentina a través de los censos nacionales


Sitio oficial del Censo Nacional de Población, hogares y vivienda 2010 - Argentina.

El 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, décimo censo de población en Argentina, el Censo del Bicentenario. Desde 1869, ya han pasado nueve censos en el país. Los censos permiten saber cuántos somos y cómo vivimos, qué tenemos y qué necesitamos. Es información clave para: elaborar proyecciones de población, obtener indicadores socioeconómicos como las tasas de escolarización, indicadores de pobreza y nivel económico de los hogares, entre otros; determinar la cantidad de diputados de cada provincia para el Congreso Nacional, establecida a partir de los totales de población de cada jurisdicción; administrar los recursos económicos de la Nación, entre otras funciones.

Preguntas frecuentes sobre el censo

2 comentarios:

fatima dijo...

Como ciudadanos es necesario que tomemos conocimiento sobre la importancia del censo 2010 y debemos participar del mismo con voluntad, buena predisposición y total responsabilidad, ya que el censo arroja datos sobre las características demográficas, económicas y sociales de los habitantes del país y sus condiciones de vida actual.
Estos datos les permiten a los gobiernos conocer y evaluar cuales son las principales necesidades inmediatas de la población e implementar mejores políticas públicas que aseguren una mejor calidad de vida de las personas.

fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.