miércoles, 14 de julio de 2010

TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


Ecocanje - Planta de RSU. Coronel Pringles. Provincia de Buenos Aires.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Monografía presentada a la cátedra de Control de la Contaminación por los alumnos Darío Córdoba, Federico Pinto y Mauricio Godoy. ISFT Nº 190. Punta Alta.

El objetivo de este trabajo es optimizar el uso de cada recurso y revalorizar los desechos, creando conciencia en la sociedad respecto de la generación y el tratamiento de los desechos, para minimizar impactos ambientales y mejorar la calidad de vida de la sociedad y el mundo. Es de vital importancia contar con el apoyo de las instituciones estatales en general pero sobre todo de las instituciones educativas, que serán las encargadas de formar a la sociedad desde sus cimientos, a fin de que no pensemos en los residuos como tales sino más bien como una fuente de recursos que puede ser reinsertada en la línea de producción de nuevos materiales logrando así un impacto positivo desde la micro economía local a la macro economía provincial y nacional.

2 comentarios:

residuos solidos dijo...

Una alternativa a los problemas ambientales de los residuos sólidos urbanos es la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos para producir electricidad.
En http://www.redsolenergy.com realizamos proyectos y construcción de plantas de desechos sólidos, eliminando así el principal problema de los residuos y la producción simultánea de electricidad limpia y renovable. Trabajamos en la construcción de plantas en Europa y América.

rsu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.