viernes, 4 de junio de 2010

DÍA DEL AMBIENTE - 5 DE JUNIO



Mapa mundial de festejos del medio ambiente - Ir al mapa

Día Mundial del Medio Ambiente 2010 PNUMA - Muchas especies, un planeta, un futuro. Este año la celebración está centrada sobre el tema de la biodiversidad.



Desertificación en Patagones. Uno de los problemas ambientales acuciantes de nuestro país.

Desde Geoperspectivas celebramos este día con la presentación del siguiente artículo titulado "Manifiesto ambiental del Bicentenario" , -elaborado por la Escuela de Educación y Formación Ambiental “Chico Mendes” y publicado por Ecoportal-, que aboga por la justicia ambiental como continuidad del Manifiesto por la Vida. Los párrafos finales refieren a que:

"Este alegato recupera la palabra silenciada y abre la perspectiva a un escenario de diálogo de racionalidades. Un diálogo donde la interdependencia y retroalimentación entre Educación Ambiental, Ecología Política y Economía Ecológica supere los caminos engañosos que embarraron su desarrollo en las últimas décadas, suelo contaminado abonado por el desarrollo sostenible, difundido por tanto especialista de agencias internacionales y pedagogizado por tecnócratas de la educación dispuestos a transformar el sistema educativo desde las marismas enturbiadas por su propio linaje epistemológico de fragmentaciones".



Celebración local del día del Ambiente por la Agrupación Arbolado urbano El Rosaleño Digital.


En el marco de las conmemoraciones por el "Día del medio ambiente", la Agrupación Arbolado Urbano plantó 12 ejemplares de diferentes especies de árboles en el ingreso a la ciudad por Ruta 229, alrededor del mural de bienvenida a Punta Alta.

1 comentario:

Nan dijo...

Es de suma importancia que en esta localidad, ni en el resto de las mismas, que no se pierda esta buena costumbre de arbolar la ciudad. Más aún teniendo en cuenta que los árboles osn el pulmón de esta tierra y lo que nos purifica el preciado aire que nosotros respiramos, ahora está en que estos árboles se cuiden se respeten y se rieguen por sobre todas las cosas, que no se abandonen, que las autoridades cuiden este regalo que un grupo de personas ha echo con gran esfuerzo.