miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL BICENTENARIO




La “Marcha por el camino de la verdad, hacia un Estado Plurinacional” es organizada por la Confederación Mapuche de Neuquén, la organización del Pueblo Kolla Kollamarca, la Unión del Pueblo de la Nación Diaguita (UPND), el Consejo de Autoridades indígenas de Formosa y la organización social Tupac Amaru y tiene como objetivo presentarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigencias y propuestas reales para concretar un Estado argentino Plurinacional.



Marcha de los pueblos originarios hacia un estado plurinacional

Indymedia 30 pueblos originarios marcharán a Plaza de Mayo por el Bicentenario.

2 comentarios:

MATIAS ALAMO dijo...

ME PARECE MUY BUENO EL ARTICULO SOBRE LA PROBLEMATICA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ARGENTINOS EN EL BICENTENARIO, COMO PARTE DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO NOSOTROS COMO PROFESIONALES DE LA GEOGRAFIA TENDRIAMOS QUE ANALIZAR Y DIFUNDIR LA SITUACION DE MARGINALIDAD Y EXCLUSION SOCIAL EN LA CUAL SE ENCUENTRAN, POR EJEMPLO LOS WICHIS Y LOS TOBAS EN EN LAS PROVINCIAS DEL NORTE Y LOS MAPUCHES EN LA PATAGONIA. ELLOS TAMBIEN SON ARGENTINOS Y PARTE DE NUESTRA HISTORIA.


MATIAS ALAMO

DIANA DURÁN dijo...

El que mencionás es el sentido de esta entrada. Privilegiar al "otro" y si pudiéramos deberíamos hacer hasta el Bicentenario entradas correspondientes a todos los "otros" de nuestro pueblo.
Agradezco tu intervención...