miércoles, 13 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITÍ. EXTREMA VULNERABILIDAD


La vulnerabilidad de Haití es extrema debido a las condiciones del subdesarrollo del país.

Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior.

El temblor también se ha dejado sentir en República Dominicana y Cuba.

Haití, conocida por el nombre de La Española, se encuentra en el centro de la región Caribe. Es la segunda de las Antillas Mayores después de Cuba, ocupa un tercio de la isla en su parte occidental, compartiendo su extensión con República Dominicana. Es conocido como el país mas montañosos de la región, las planicies representan un poco menos de de la cuarta parte de su territorio.

Haití ha sido el país del Caribe con mayor vulnerabilidad a los riesgos ambientales, y presenta vulnerabilidades frente a las amenazas tales como las inundaciones, las sequías, los sismos y maremotos, huracanes, los deslizamientos de tierra y los incendios.


La noticia en BBC Mundo

Las tareas de los rescatistas se intensifican en medio de los escombros; habría miles de muertos; se derrumbó el palacio presidencial y la sede de la ONU, entre otros edificios; se multiplica el envío de ayuda humanitaria

> Ir a la nota
lanacion.com Exterior Miércoles 13 de enero de 2010



Localización del terremoto según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Estiman que hay más de 100.000 muertos por el sismo en Haití

El primer ministro Jean Max Bellerive indicó que "es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas"; se intensifican las tareas de los rescatistas y se multiplica el envío de ayuda humanitaria;

lanacion.com | Exterior | Miércoles 13 de enero de 2010



Ver mapa más grande


Infografía de la Nación sobre el terremoto de Haití La Nación

No hay comentarios: