viernes, 19 de junio de 2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GEOGRAFÍA. CURSO EN EL ISFD Nº 79

La profesora Lic. Carina Córdoba, a cargo del curso, diserta en el Laboratorio de Tics del Instituto.

Los alumnos de 4to. año del Profesorado de Geografía del ISFD Nº 79, en la jornada inicial del curso.

En la jornada de ayer iniciamos el curso de actualización disciplinar para los alumnos de nuestra carrera de profesorado en Geografía. Se trata de la "APLICACIÓN DEL GOOGLE EARTH Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN LA INVESTIGACIÓN". Lo dicta la Lic. en Geografía, Carina Córdoba, (Universidad Nacional del Sur) y se concreta en un ámbito extracurricular con la participación de los alumnos de cuarto año de la carrera.
El curso se sustenta en un proyecto presentado a la dirección del establecimiento (prof. Ana Cámpora) quien lo aprobó en el contexto del Proyecto de Mejora Institucional. La propuesta ha sido muy esperada por los alumnos de Geografía que podrán aplicar los contenidos y habilidades logradas a sus tesinas finales de carrera.

Incluimos aquí el trabajo del Dr. Gustavo Buzai que constituye el marco teórico que sustenta el curso en sus inicios.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA: ASPECTOS CONCEPTUALES DESDE LA TEORÍA DE LA GEOGRAFÍA

2 comentarios:

luciana dijo...

Holaaaa!!! soy luciana profesora de geografía de córdoba capital, me gusta mucho este blog estoy realizando una investigación relacionada con la enseñanza de los impactos ambientales a través de las tic. si tienen información al respecto les agradeceria mucho!! un abrazo grandes queridos colegas!!!

DIANA DURÁN dijo...

Hola Luciana, en Geoperspectivas tenés una etiqueta que se denomina Impactos ambientales, allí podés "sondear" distintas propuestas para el estudio con Tics de los impactos. Te recomiendo la utilización del Google Earth para la localización de las obras humanas y sus impactos. Asimismo hay visores SIG, como el del IGM que favorecen la utilización de distintas capas de información como también la Secretaría de Ambiente tiene mapas referidos a la Argentina en la sección correspondiente (por ejemplo mapas de erosión, desertificación, deforestación, etc.) Se trata de mapas temáticos. Espero haberte sido útil. Saludos cordiales,