jueves, 2 de abril de 2009

DENGUE EN LA ARGENTINA. ENFOQUE GEOGRÁFICO

Mapa del dengue en la Argentina. Atlas Educativo de la República Argentina

La epidemia del dengue se expande estrepitosamente. Ayer, ya se confirmaron infectados con el virus en la misma zona en que residen –es decir, casos autóctonos– en las provincias de Tucumán y Corrientes. También hay casos sospechosos de dengue en Santiago del Estero y en La Rioja. Significa que ya está comprobada la presencia de mosquitos Aedes aegypti con el virus del dengue en al menos seis provincias argentinas. Los casos confirmados se sumaron ayer al conteo nacional, que ya registra más de 11.000 infectados, según datos del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales. De todas maneras, médicos locales denuncian que, en Chaco, las cifras serían mayores que las admitidas: hablan de más de 10.000 infectados.


La noticia en el diario Clarín


En las últimas 48 horas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1020 nuevos casos de dengue en todo el país. El lunes pasado había informado que 4144 personas habían sido atendidas con síntomas compatibles con la enfermedad. Ayer, ese número trepó a 5164.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por su informacion ... me sirvio para copiar y pegar en mi trabajo de escuela ... me saque un 5.50

Anónimo dijo...

rgacias por su informacion ... porque me sirvio para la escuela y me sake un 5.50 ... les agreadesco mucho ... =)

Anónimo dijo...

Es muy sorprendente la cantidad de afectados y en tan poco tiempo.Es una epidemia lo que se esta produciendo porque la cantidad de casos es mayor de lo esperado en los lugares y en los momentos en lo que se esta produciendo. La única forma de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas. Para ello deben eliminarse todos los posibles criaderos.Evitemos el contagio.
Biancucci, Daiana

Ana dijo...

Es fundamental tomar conciencia de lo que esta ocurriendo en el norte y centro del país con la epidemia del dengue, no debemos subestimar tal virus, y como mucho de los personajes que se encuentran en el ministerio de salud, creo que es necesario prevenir desde nuestros hogares, para que el mosquito infectado no se reproduzca.
Si en un primer lugar se desencadeno la enfermedad en Bolivia y si era previsible que afectara a la Argentina, ¿cómo no se tomaron las medidas necesarias para que el sistema de salud no fallara al no reaccionar a tiempo contra tal epidemia? Creo que no es necesario “ver para creer” y que como seres pensantes que pertenecen a una misma sociedad tenemos el deber de cuidarnos mutuamente, cada uno desde su rol y función, tomando parte en lo que nos corresponda para solucionar no solo esta problemática, sino también muchas otras con las cuales convivimos por no cumplir adecuadamente con nuestro deber de ciudadanos.

natalia dijo...

PROFESORA DIANA:
Me parece excelente su idea de que nosotros como alumnos ingresemos a esta pagina ya que nos permite informarnos y nos ayuda en nuestra carrera. la felicito y muchas gracias.
En cuanto al articulo del dengue me parece de suma importancia. debemos tomar conciencia y preocuparnos, ya que no estamos excentos y cuya enfermedad sigue avanzando por todas las provincias.
La verdad que todas las enfermedades que aparecieron y aparecen cada dia me produce terror no solo por la vida de mi familia y amigos sino que me pregunto: si esto cada vez esta peor, que futuro les espera a mis hijos?
gracias
natalia rubio
2° geografia