miércoles, 20 de agosto de 2008

CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL Y MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN



Nos hallamos en presencia de una comunidad científica especializada en el tema del Cambio Climático Global (CCG), fraccionada y enfrentada desde el antagonismo. El rol protagónico de los medios masivos de comunicación y su “apoyo masivo” hacia una de las posturas logra que, en el imaginario social, incluso en el supuesto de comunidades científicas no especializadas en la temática, se incline solo hacia una de las “verdades”. ¿Acaso nos referimos a un tema que presenta “muchas verdades”?

ARTÍCULO DE DANIEL GARZA. Estudiante de Geografía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Artículo completo aquí

PARA CONTEXTUALIZAR EL ARTÍCULO

INFORME PNUMA (PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE) SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA

PNUMA. ORPALC. Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Oficina Regional para América Latina y el Caribe SEMARNAT. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. CITMA. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. Universidad de Sao Paulo, Brasil. Unidad de Cambio Climático, Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Argentina. 2006.




Instituciones de apoyo a la Convención Marco sobre el Cambio Climático.

Informe completo aquí

GLOSARIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO(IPCC). EN GREENFACTS.ORG



Cambios en temperaturas, nivel del mar y cubierta de nieve desde 1850


Glosario del Cambio Climático

1 comentario:

gerardo tripodi dijo...

El artículo me parece muy interesante ya que Daniel Garza hace referencia a la mala utilización de los diferentes términos utilizados por los medios masivos de comunicación.
Pero como critica a los medios masivos de comunicación podemos decir que siempre les fue mejor y más fácil informar erróneamente utilizando términos que suenan lindo, que informar correctamente con términos adecuados y correctos.