martes, 30 de octubre de 2007

PERSPECTIVAS DEL MEDIO AMBIENTE GLOBAL - GEO 4



El Proyecto de Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO) es la implementación del mandato del PNUMA de mantener el medio ambiente mundial bajo revisión. Iniciado a petición del Consejo de Administración del PNUMA en 1995, GEO es a la vez un proceso y una serie de informes que analizan los cambios ambientales, las causas, los impactos y las políticas como respuesta. En él se proporciona información para la toma de decisiones, apoyo a la alerta temprana y la capacitación en los planos mundial y subregional mundial. GEO es también un programa de comunicación que tiene como objetivo la sensibilización sobre cuestiones medioambientales proporcionando opciones para la acción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espindola Maria Teresa

Considerado desde 1987 las prioridades de actuación van: perdida de tierra fértil, presión insostenible de los recursos, descanso de la cantidad de agua dulce disponible.

En todos los casos hay una asombra. Falta de sentido de urgencia y respuesta mundial. Varios piases altamente contaminados con se han mejorado por cuestiones económicas a asumir la responsabilidad de las consecuencias.



El futuro para GEO 4 el reconocer que la tecnología puede ayudar a reparar lo que esta ocurriendo en la atmósfera, la contaminación, los alimentos, el agua, la biodiversidad, remediar un mundo desigual

anavirtual dijo...

Celebro un blog de geografía, mucho más aún cuando es producto del trabajo conjunto de docentes y alumnos. Las Tics nos abren un universo inimaginado a los docentes, y en geografía es realmente increíble la renovación didáctico-pedagógica que podemos hacer si incorporamos a las clases estas valiosas herramientas.
Hago votos porque el blog se mantenga activo.
Desde el alto valle de Río Negro, una profesora de geografía los saluda.